Consejos y avisos

9/5/13

Crónica negra de Ourense II (O Marracú 4ª parte)

Casa del Marracú, en las cercanias del cruce del Paco Paz (Avda. de Zamora)
 Detalles y caras en el caso del Marracú.

   Fue en el mes de octubre de 2010, cuando os hable de este espeluznante caso de la crónica negra Ourensana; de aquellas prometí continuar con la resolución judicial, pero entre despistes y falta de tiempo, va a tener que esperar esa entrada final; de momento y para que quede claro que no me olvido; os muestro unas fotografías que el olfato investigador del amigo Javier  Torres, ha descubierto en las páginas de la revista Mundo Grafico, y algunos datos nuevos.
El Marracú
   Os recomiendo que releáis las tres entradas referentes al caso, para que sea más sencilla la comprensión de los datos.
Marracú 3ª Parte
   Sabemos que la resolución del caso fue posible, como consecuencia del asesinato por parte del Valentón, de su cómplice El Gallego; a raíz de su detención en Albacete por ese asesinato, sus declaraciones condujeron al juez del caso a asociar  al delincuente con el caso Ourensano.
En un primer momento, el Marracú consiguió eludir a la justicia, huyendo prácticamente antes de que comenzara la investigación. Los primeros indicios lo situaban a él y su familia huidos en el extranjero. Si bien en 1924 pudo ser detenido y traído a Ourense a cumplir condena. La detención se produjo en la localidad Oscense de Monzón. El botín obtenido con el asesinato fue de 8 mil pesetas; que se bien para la época era dinero; no se acercaba ni de lejos a la cantidad de la que El Gallego les habia hablado a sus complices.
El Gallego
Aquí os dejo las caras de los criminales, y el enlace con las otras entradas para que retoméis el hilo del caso.
El Valentón

Marracú 1ª Parte
Marracú 2ª Parte

No hay comentarios: