Consejos y avisos

8/10/10

Convivencia en la blogosfera

El año pasado hablamos en este día de solidaridad, y hoy los amigos
y Ángel Cabrera http://blog.artecar24.com/ 
me piden que hablemos de convivencia.
Realmente no sé como atacar el tema; os hablo de razas, de religión, de familia, de política, de filosofía; no me siento capacitado, para catequizar, ni impartir doctrina; siempre encontraras a alguien con buenas razones, para rebatir tu comentario, y no siempre estarás dispuesto a aceptar su validez.
Es por ello, que prácticamente voy a pasar de puntillas por el tema convivencia, y voy a limitarme a deciros lo que para mí es convivir; no será un argumento extenso, más bien sencillo.

Convivir es respetar.

Espero que los amigos Ángel y Senovilla, me perdonaran, la brevedad, pero doy por hecho, que entre todos los comentarios, que hoy, por medio de su iniciativa podréis encontrar en la red, disfrutareis de entradas más cualificadas que la mía
Para intentar enlazar la entrada, con la temática del blog, reconozco que le he dado muchas vueltas, y me ha resultado muy complicado encontrar la manera de hacerlo, finalmente, no me he quedado muy satisfecho, pero creo que unos cuantos amigos enamorados de la historia del cine en Ourense, (aprovecho para recomendaros que sigáis la pista, a David Paz Novoa, Valentín Barreiros y Miguel Abad Vila, auténticos conocedores del tema), ya lo sabrán, pero otros,  me agradecerán este dato.
"En los comienzos de la historia del cine en la ciudad, mejor dicho de la exhibición cinematográfica; aparece un apellido llamativo y para la Galicia de aquellos tiempos, un poco exótico; “Barbagelata”, sabíais que este señor, Eduardo Barbagelata Mucci, fácilmente identificable como italiano (nacido en Génova), estaba casado con una señora francesa, María Curotti, (nacida en Burdeos, a pesar de que su apellido también indica raíces italianas), su hijo Eduardo era español, nació en Zaragoza y su hijo Jorge era un portugués nacido en Lisboa".

Ya os comente, que no me dejaba muy satisfecho la relación, entre este comentario, y la convivencia, pero me apetecía comentaros el dato; ya sé que alguno me dirá, que mas que ejemplo de convivencia, se trata de un caso de movilidad laboral, pero….
Que más da, Respeto, por favor.

Por cierto la entrada como veis esta escrita en castellano; supongo que la mayoria de los lectores que se acerquen a la iniciativa de Ángel y Senovilla seran "Castellano-lectores", (otro palabrejo que supongo me abre inventado), por lo tanto, para fomentar la convivencia entre regiones....

No hay comentarios: