La calidad de las fotografías hace tiempo que dejó de ser lo prioritario para mí. Considero que es mucho mejor poder ver las imágenes, aunque no sean perfectas; la cantidad de información que nos perderíamos si las descartáramos sería enorme.
Uno de los principales retos para los profesionales de la fotografía de la época era el movimiento, ya que, en cuanto alguien se movía de manera continua, la toma se resentía. Los niños de entonces lo sabían bien, y en la mayoría de las imágenes antiguas se aprecia cómo procuraban estar lo más quietos posible para salir bien; los mayores, en cambio, resultaban más problemáticos.
De todas maneras, por muy movida que esté la foto, no me perdería por nada esta vista de los primeros años de la calle del Paseo. De aquellas y por poco tiempo se llamoeste tramo de Fermin y Galan. En ella se aprecian algunos de los edificios que más la embellecen, e incluso se echa en falta alguno que llegó después. En primer plano, a la derecha, destaca un «nuevecito» Banco de España y, justo enfrente, un solar muy conocido: aquel que albergó los bailes de la Bilbaína, las actuaciones de Secundino Feijóo y tantas otras actividades que allí se celebraban antes de que se construyera el magnífico edificio que hoy ocupa ese lugar...










No hay comentarios:
Publicar un comentario