«Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. Fondo Nicolás Muller»
Ya se sabe que cuándo te metes en obras... sabes cuando empiezas pero no cuando terminas.
Nuestra plaza de abastos es uno de esos casos, pero por lo que observo cuando paso por allí, poco puede faltar, supongo que detalles del interior y poco mas.
El edificio, como siempre ofrece un aspecto impresionante, y si se consiguiera con la ayuda de todos darle vida seria un lujo. En la foto no os equivoquéis, se ven los puestos del rianxo, (al final pocos son los que llamaban a esta zona Rianxo, esa denominación paso a ser propiedad del otro lateral de la plaza) que según iba pasando el tiempo desde su inauguración en 1935, se iban haciendo mas o menos necesarios. Me cuentan que muchos de los puestos que se ven en la fotografía se hicieron después de que muchas de las mujeres que acudían a diario a ofrecer sus productos, pidieran que se les facilitara su trabajo, al menos con esos mesados de piedra o cemento que se ven.
Como siempre lo que empezó por un mesado, termino en algunos casos siendo locales cerrados que a pesar de su utilidad que nadie discute, afeaban gravemente la zona. Hoy si os acercáis a ver las obras descubriréis que esa zona vuelve a aparecer diáfana.
Pero vayamos al objeto real de subir esta fotografía al blog. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre como revitalizar nuestra plaza.
El regreso de los placeros es indiscutible, y las propuestas que ya he escuchado de ofrecer la posibilidad de abrir locales de restauración que se complementen, cosa que ya se ha hecho con éxito en otras plazas de abastos). creo que ya esta en mente de todos. Lo nuevo seria como dicen algunos la instalación de una cadena de supermercados, o como apuntan otros la apertura de una nueva zona de ocio.... cualquiera de las dos me consta que tienen casi tantos o mas detractores que apoyos, y por eso me gustaría saber si hay mas ideas.... ¿Qué Opináis???
No hay comentarios:
Publicar un comentario