Rizos, Lito, Prol, Paco, Remi, Javier, Velalo, Queco, Sotelo Toño, y Tito
En aquel momento el mundo estaba inmerso en medio de la terrible Segunda Guerra Mundial, la juventud ourensana, intentaba entretenerse jugando al futbol, y aunque solo fuera a ratos, conseguían tener momentos de autentica felicidad.
Estos torneos amateurs, hoy se considerarían charangas, porque ni clubs ni jugadores tenían ningún tipo de remuneración; existía la costumbre entre los aficionados pudientes de regalar de vez en cuando un balón al equipo, lo que se consideraba un lujo. Incluso a la hora de alinear, existía una cierta permisividad. Aun así estaba casi todo reglamentado... Comenzaba el torneo con el año, así que a mediados del mes de enero empezaba a rodar el balón, y en junio-julio ya teníamos campeón. Esa temporada fue el equipo de los chicos de la plaza de las Mercedes, que disputaban contra Carballeira, Lepanto, Crucero, Cardenal Quevedo, Volador, Pequeño Deportivo, Villa Valencia, El Rápido. Pequeño Celta, Racing de la calle Reza, Padre Feijoo, Pirata, Santo Domingo, Once Gallitos, Kotska, Atlántida, Águila Imperial.... como veis, en aquellos años se podían hacer equipos prácticamente en cada calle de la ciudad, además de ser mas alta la natalidad, la forma de divertirse no era delante de una consola precisamente, ni siquiera de la televisión.
Lo que muchos se preguntaran es donde se jugaban tantos encuentros en aquel año 43. Pues aunque algunos "campos" no consigo identificarlos, había de sobra donde jugar.... El Pompeo, Posío, General Mola, Casas Baratas, Casablanca, Campo de los Maristas, (que si no me equivoco era en las traseras del actual subdelegación de defensa, los hermanos ya no estaban ahí con el colegio, pero el campo seguía conociéndose con ese nombre. era muy frecuentado por estar muy céntrico y el acceso solo requería saltar un muro que no era demasiado alto....).
Habrá que recuperar toda la historia de los Modestos ourensanos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario