Consejos y avisos

15/10/18

La primera de Pacheco???



 Fotógrafo José Pacheco
Circa 1895
RSPJ1895000443
CDV De doña Emilia Alfonso Deniz
CDV cartón fotográfico,  Archivo personal

  Detalles:    Ya os anticipo yo que con total seguridad no sea esta la primera fotografía realizada por el maestro Pacheco en Auria. Pero si que es, de momento la mas antigua que tengo con el membrete de Alba 13, y con fecha conocida 25 de mayo 1895. (por el blog llevan tiempo uno o dos fotografías que probablemente sean anteriores a esta, pero la datación la he tenido que hacer en base a suposiciones y la supuesta edad del retratado; en este caso el dato de fecha es mas fiable)

  Cuando el maestro cogió el traspaso del estudio de Alba 13, ya llevaba años trabajando por toda la provincia de Ourense, y había formado sociedad  con profesionales como Ramón Santamarina y las localizaciones del estudio habían estado en Pelayo y Alba 18.  El siguiente paso y definitivo seria cuando decide su traslado a Alba 9 donde todos los que conocimos el estudio Pacheco lo recordamos.

  Acostumbraros a dar un vistazo a las viejas "cartes de visite" (cdv) que es como se llaman estas joyas, porque a veces la información que contienen es sumamente interesante.


No hay comentarios: