Consejos y avisos

14/9/18

Josefinas


Fotógrafo Desconocido
Circa 1951?
PBDE1951000425
Las chicas de Josefinas
Papel fotográfico, Colección particular de Purina Bermejo Album Josefinas

  Detalles:  El colegio de las Josefinas, fue uno de los tres centros que contribuyeron a la formación académica de mi madre, (los otros fueron Instituto y Escuela Normal), quizás ese sea el motivo de que tenga un cierto aprecio hacia la institución a pesar de ser uno de los escasos centros escolares de la ciudad en los que yo no he cursado estudios. (mi trayectoria es muy larga...).
 Lo que tengo que reconocer, es que la estancia de mi madre no fue en las aulas de Progreso, si no en la primera ubicación del centro, calle Padre Feijoo 7, enfrente de la Iglesia de la Trinidad.  Hoy además de las fotografías que os enseño, puedo compartir con vosotros datos de aquel primer  "Josefinas". 
LIbro de normas e instrucciones del centro



Fotógrafo Desconocido
Circa 1973?
PBDE1973000426
Rondalla San José
Papel fotográfico, Colección particular de Purina Bermejo Album Josefinas

  Detalles:  En el centro se cuido desde siempre la afición del alumnado por la música y me consta que el deporte también tuvo y tiene gran importancia en el centro. En Josefinas se creó el que posiblemente fue primer equipo de boley femenino de Ourense. Y la rondalla como podemos ver en la imagen, tenia una gran aceptación.  El dato que seguramente pocos conocen es que al igual que las Carmelitas, los niños podián ser alumnos de Josefinas (hasta los siete , 7 años).


Cuadro de tasas mensuales del colegio en aquellos primeros años.

No hay comentarios: