Consejos y avisos

27/4/17

Fotos de antes, con misterio....

Fotógrafo Desconocido
Circa 1868
FTDE1868000259
José Biempica Lamas
Albumina sobre cartón CDV, colección de la familia Tejada.

  Detalles:  En mi búsqueda de viejas fotografías, es poco frecuente encontrarse con joyas como esta, que te facilitan una buena cantidad de información. Por desgracia aún son muchos los datos que faltan, algunos de gran importancia. 
   En 1868 José Biempica Lamas posaba a sus 15 años para un fotógrafo desconocido. En la que podría ser una de las fotografías más antiguas de la ciudad. La fotografía podría pasar por ser una carta de visite CDV mas, de la que no podrías extraer muchas conclusiones al margen de la fecha e identidad del retratado; sin embargo se que a los aficionados a la historia de Ourense, les gustara verla y seguramente le dedicaran un tiempo a intentar encuadrar al personaje. 

    Os facilito unos datos para que intentéis relacionarlos:
    El archivo fotográfico del que procede la albumina es propiedad de una familia Ourensana de gran  prestigio procedente de la zona de Lobera, Bande.
   Los apellidos Lamas y Biempica, no demasiado frecuentes, aparecen emparejados en al menos otra ocasión. (Rosina Lamas Sánchez, hija de Valentín Lamas Carvajal, se caso con Arturo Salgado Biempica). De estar emparentados, José seria antecesor, con lo cual la unión de los dos apellidos seria anterior.

Pero no es mi intención hacer estudios genealógicos, le dejo ese entretenimiento a los entendidos. Si alguien tiene más datos le agradecería que los comunique al mail 

r
Retratado en el año de 1868 a los 15 años de edad José ... Biempica Lamas (Orense)


No hay comentarios: