Consejos y avisos

30/1/17

Ourense en los 70´s


Fotógrafo Desconocido
Circa 1970
RSDE1970000225

Ourense en torno a dos de sus puentes años 70
Postal Editorial Arribas Colección personal

  Detalles: En los setenta no  se utilizaban los programas de retoque gráfico, pero aún con pocos medios ya era muy frecuente realizar montajes fotográficos. 
Lo que hoy os enseño, son realmente dos postales diferentes, que con bastante seguridad, se obtuvieron de una sola imagen que yo he intentado recuperar.

   Resulta imposible asegurar desde donde se obtuvo la imagen, pero de no ser aérea, fue desde algún edificio en el comienzo de la avda. de Santiago.  No es que sea muy importante, ese dato, lo realmente llamativo es el estado “virgen” de las riberas del Miño en un pasado tan reciente como es los 70´s (cuestión de perspectiva, para mí fue ayer).
   El espacio entre los dos puentes, hoy totalmente saturado por edificaciones, de aquellas…, Las Lagunas si os fijáis ya presentaban tramos de urbanización, cierto es que estuvieron deteriorándose mucho tiempo desde que se trazaron y asfaltaron esas calles, en ellas entrenábamos las “Estrellas” del Carrera F.C., al menos en el 73 y 74 (creo) y ya salían hierbas entre el cemento.

La ribera de Canedo aún mostraba un aspecto casi rural con sus casitas de una sola altura

No hay comentarios: