Consejos y avisos

25/1/17

Aquel Progreso en los 70´s


Fotógrafo: Desconocido
Circa 1970
RSDE1970000223
Calle Progreso
Papel fotográfico, archivo Ourensenotempo

  Detalles: 
    Varios son los detalles originales que presenta esta imagen, el primero es sin duda el precioso 600 que tenemos en primer plano.
   Por si no lo reconocéis, este edificio estaba situado muy próximo a la actual esquina de Progreso con Juan XXIII, hoy en esos bajos calculo que esta una tienda de "compro Oro", un centro de estética y las escaleras que suben a las galerías del edificio Cantón. Con este dato os resultara extraño ver coches aparcados, y mas extraño es que estén en sentido hacia el puente Viejo, ya que en la actualidad ese tramo es de sentido único y no precisamente ese.
   Otro detalle es la presencia del despacho central de Renfe, muchos lo recordamos en Juan XXIII, que fue precisamente a donde se trasladó, al cerrar esta oficina para derribar el edificio. La tienda de deportes de Mario Fabrega (billarista excepcional).
 Y por último, los asiduos de www.Ourensenotempo.com quizás, coincidan conmigo en que este edificio es muy parecido al que situado en la calle del Paseo albergaba los almacenes Populares, aunque si hacéis memoria es posible que recordéis mas edificios ourensanos con galerías a una terraza lateral.

No hay comentarios: