Consejos y avisos

14/12/16

Otra visión de la calle Padre Feijoo (1960)

Fotógrafo Augusto Pacheco
Circa 1960
AGPA1960000211
Calle Padre Feijoo
Papel fotográfico, Colección de Augusto Guedes

  Detalles: Augusto Pacheco, disfrutaba paseando por nuestra ciudad e inmortalizando sus viejas calles y edificios. Habitualmente lo que buscaba eran los cambios, "nacimiento y muerte"  de edificios, apertura de nuevas calles, o incluso el momento en que una calle de tierra recibía el "ascenso" de pasar a tener piedra o cemento etc.
 En la imagen de hoy creo que el motivo era este ultimo, si os fijáis el suelo de la calle Lugo parece que era de tierra...
La acera de la izquierda, poco ha cambiado, el Instituto, la casa de los Noguerol (acertadamente reformada y reconvertida en oficinas municipales), y la Iglesia de La Trinidad. 
   Al final de la calle y obstaculizando el paso vemos una vieja casa que en tiempos albergo al Bar Obrero, y hoy también se ha reconvertido en oficinas municipales.
   En la acera contraria sin embargo es casi todo diferente, excepto la primera casa del fondo que sirvió de primer colegio en la ciudad para las Josefinas (y yo viví como colegio San Fernando), el resto fue cambiando totalmente; el primer edificio que tenéis, era el colegio de primaria, que años despúes sustituyo el Hermanos Villar.

No hay comentarios: