Consejos y avisos

22/9/16

De vendimia por Xunqueira de Ambia


   El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida a la vendimia de este 2016, y en este que se avecina se continuara con la recolección.  Dicen que las vides “regalan” menos uva que otros años, sin embargo parece ser que la calidad va a ser excelente, de ser así habrá que saborear con calma las copas. Pensándolo bien, es lo mejor que nos puede pasar, así será más fácil poner en práctica eso de “beber con moderación”.

   La hermosa fotografía que hoy os muestro forma parte de la colección que Jorge Ferreiro hijo de don Asdrúbal  Ferreiro Cid (nacido en Xunqueira de Ambia, abogado y político de gran relevancia en la España de la posguerra, ocupo cargos como la dirección general del Tesoro, vicepresidente de Iberia, etc.), nos ha dejado en la que fue su residencia de Xunqueira,  fotografías, libros e innumerables objetos originales fruto de sus viajes por todo el mundo.
Entre ellos, figura uno que hace tiempo os enseñe, se trata de uno de los sillones que hubo en la peluquería del hotel  Roma, junto al que se puede ver alguna cámara de las utilizadas por fotógrafos ourensanos.


   Desconozco si ya existe alguna manera se visitar la casa, cuando yo lo hice resultaba un poco complejo….

No hay comentarios: