Consejos y avisos

28/1/15

Solo Fotos XXVI (Un lujo de Maestros) Pilar Moretón

   Hacía tiempo que esta fotografía estaba en mi poder, Mari Carmen Gallego “Carmucha” me había prestado una copia, y varios compañeros de promoción, me habían prestado otra para que las incluyera en un montaje que hicieron para celebrar los cincuenta años de su paso por el instituto.
Finalmente mi amiga Pilar Moretón Coleman  nieta de unos de los excelentes profesores que aparecen en la imagen Don Jaime Coleman, me facilita otra copia, pero en esta ocasión con todo el trabajo hecho; un lujo tener la foto con todos los profesores identificados, la fotografía debe  corresponder a los años cincuenta.
Estos son los datos:

Fila Superior
1.- Teodoro López Sanmartín (Literatura española)
2,-  Alfonso Vázquez Mt. (Geografía e Historia)
3.- Augusto Álvarez Fernández (adj. Matemáticas)
4.- Manuel de Novoa
5.- Lauro Fitera Olmo-Teijeiro
Fila del Medio
6.- José Rodríguez Bouzo
7.- Aurora Seijo
8.- Mª Teresa Delgado (Sra. de Ferro Couselo)
9.- Ramón Otero Pedrayo
10 Juan Saco Maureso
11 Jesús Soria (catedrático de dibujo)
12 Jaime Pérez Coleman (catedrático de literatura)
13 Paz Gómez de la Llave (Dibujo)
14 Camila
15 Patrocinio Armesto
16 Manuel Rodríguez
17 José Souto Vilas 


De las galleguiñas solo tengo a dos identificadas, la citada Carmucha, y la también profesora del instituto años después, Marita Souto. Falta por identificar a otras siete de las chicas.......

No hay comentarios: