Consejos y avisos

2/1/13

Made in Auria

Sobre original del producto, regalado por el nieto de don Ramón; mi maestro don Paulino Izquierdo

   Hace ya varios meses, el amigo Jorge Cachaldora, me regalo un pequeño libro que recogía la conferencia ofrecida por Luis Rivas Villanueva con motivo de la fiesta del patrón de los peluqueros. En él Rivas nos hace un ameno relato, (en línea con su estilo) sobre la historia de los Fígaros ourensanos; junto a los afamados Rey Custodio, Linares, Amador y Casanova, aparecen, la gran mayoría de los barberos de la ciudad. Entre ellos y significado por sus cualidades musicales, nos habla de don Ramón Gutiérrez Parada.

   “Outro barbeiro músico, foi Don Ramón Gutierrez Parada propietario de “La Nueva Luz”, perruqueria instalada na rúa de Santo Domingo, guitarrista e compositor de obras para este instrumento. Bo músico, publicou as súas obras para guitarra en Milán. Os seus netos escolleron outras profesions mais prosaicas, entre as que destacan o ensino de grego ou medico anestesista”

   Para la posteridad, quedaría ya el dato de las habilidades musicales de don Ramón, no así otra de sus inquietudes, que fue la de inventor. La imagen que hoy os muestro es de uno de los sobres que contenían la formula que desarrollo don Ramón para la limpieza de las cabezas.

No hay comentarios: