Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

27/1/13

Garaje Hispano Americano


   La existencia de este “Garaje”, fue la causa de que durante muchos años un edificio tan céntrico como es el que en el Paseo alberga hoy en día al BBVA, (Esquina Paseo, con Concordia), se le conociera como el de la Chevrolet.

   Tenéis varias fotografías en el blog, en las que se ve este mismo negocio, del Garaje Hispano Americano; en otra se ve que durante la guerra civil, se convirtió en la oficina de información del Frente y Hospitales, y en otras aparece ocupado por el Bazar Pedro.

   Como demuestra el anuncio del año 1944, su desaparición de ese local, no supuso el cierre, si no que solo fue un traslado a la calle Capitán Cortes, hoy es la calle Celso Emilio Ferreiro. Si no me equivoco, posteriormente sufrió otro traslado, o se abrió otra sucursal en la esquina de la Avenida de la Habana, con Curros Enríquez: o al menos me parece recordar  alguna fotografía de esa esquina, con un cartel de ese negocio.

El que lo recuerde que me lo confirme. 

No hay comentarios: