Muchos dicen que ourense es un pueblo, y son frecuentes las criticas, principalmente las que nos dedicamos nosotros mismos. Yo creo que, tal vez sea ya el momento de cambiar de actitud, y empezar a valorar de verdad lo nuestro, porque si no.... ¿recordáis aquel cuento del gitano y el caballo?. Maxime cuando lo nuestro, si que tiene un gran valor.
¿Cuántas lugares como nuestra Auria, pueden presumir de haber sido la cuna de una empresa del nivel de Barreiros?, ¿Cuántos estarían encantados de tener entre sus industrias la gran cooperativa que es COREN?, ¿recordáis que ourense fue, y aun sigue teniendo algo que decir, una de las grandes en el tema de carrozados de vehículos?; de no ser por la acción de un ignorante, seguramente hoy tendríamos alguna de las mejores destilerías de España. Hasta en el mundo de los laboratorios farmacéuticos hemos tenido voz y voto; podría apuntar mas empresas e iniciativas ourensanas, pero hoy, lo dejaremos aquí Aunque como es lógico no me voy a olvidar de nuestro sector puntero actual: el de la moda. Adolfo Domínguez, Verino, Lonia Textil, los conocéis, pues que sepáis que esas tres son las conocidas, pero....
Dentro de mis posibilidades, intentare recuperar fotografías y datos sobre los comienzos de las empresas ourensanas, para que las podamos apreciar cómo merecen; y si alguien quiere colaborar, sabéis que el blog es de todos los ourensanos.
Hoy os traigo un anuncio publicitario de El Faro, germen de la primera empresa ourensana, que llegó a liderar el mundo de la moda internacional, Adolfo Domínguez.
Te garantizaban que en horas tendrías un traje a medida.... SASTRERIA EL FARO
No hay comentarios:
Publicar un comentario