Consejos y avisos

13/3/18

A Manzaneda ¡vamos!!


Fotógrafo Desconocido
Circa 1977
BDDE1977000337
Urbanización Manzaneda
Papel fotográfico, Archivo Diputación de Ourense


  Detalles:  Fue un proyecto ambicioso y realmente atractivo,  Manzaneda estaba llamada a convertirse en el reclamo de esquiadores de todo el norte de Portugal y de toda Galicia. Por desgracia algo que no pueden controlar ni los promotores inmobiliarios  ni los políticos se puso en contra: el clima,  cambio  y lo que eran nevadas abundantes que desde primeros de diciembre vestían las pistas de blanco hasta bien entrado febrero,  poco a poco se transformo en la situación actual, en la que siendo muy optimistas podemos llegar a veinte días de Esquí anual.
      En la fotografía aparecen las grúas que aun estaban a pleno rendimiento, y ver el remonte funcionado animaba a los ourensanos a invertir; si os fijáis en el diseño de la estación, estaba todo planificado para disfrutar de la nieve con una comodidad que ya quisieran muchas estaciones suizas. Era del apartamento o del hotel,  directamente a las pistas, lo que se llama “a pie de pista”.
    Hoy con gran esfuerzo se han mejorado las instalaciones para intentar aprovechar al máximo los días de nieve, al tiempo que las instalaciones se reinventan y buscan atraer clientes al margen de los esquiadores. Hípica, Bicicleta, etc.

      ¡Ahhh ¡!!!  Sin olvidar que es un espacio ideal para pretemporadas de cualquier equipo deportivo, el Real Madrid de fútbol puede confirmarlo, ya que estuvo varios años en las excelentes instalaciones de Manzaneda. 


Fotógrafo Desconocido
Circa 1977
BDDE1977000338
Las pistas de Manzaneda
Papel fotográfico, Archivo  Diputación de Ourense


  Detalles:  La nieve tiene un atractivo especial que engancha, en Ourense han sido muchos los que hemos caído en sus redes, apellidos como Redonet, Silva, Rivera, Penín, Ferrer..... año tras año están pendientes del tiempo para intentar subir a deslizarse por aquellas pistas, Os Corzos, Xeixo, Fontefria, Regato, que gozada.....

No hay comentarios: