Consejos y avisos

28/3/17

Baloncesto en el 56


Fotógrafo Villar
Circa 1956
VFFV1956000251
Baloncesto en el estadio del Couto
Papel fotógrafico, Colección familiar de Benigno Varela 

  Detalles:  Perdido en la memoria, pocos son los que recuerdan que la trasera de la grada de fondo del Estadio del Couto (Jose Antonio se le llamaba de aquellas) fue escenario de muy interesantes partidos de baloncesto en los 50´s. Como se puede ver en la instantánea de Miguel Ángel Villar la afluencia de público interesado en ver las evoluciones de aquellos jugadores era importante a pesar de la incomodidad de la mayor parte de las localidades, ya que estas eran “de pie”.
La única información fidedigna que puede aportar de la fotografía es la de que el jugador que aparece tirando a canasta se apellidaba Thompson. Sin embargo con mi afición a especular, me atrevo a apuntar que podría tratarse de un partido del Trofeo Memorial Carlos Bermello  en 1956…..

Días pasados en el diario La Región Maribel Outeiriño recuperaba la noticia de que en el 67 los Salesianos se proclamaban campeones de la liga provincial venciendo al Maristas en ese mismo campo, marcando un record de asistencia de espectadores, ¡como estaría el campo!!!!!. 

No hay comentarios: