Consejos y avisos

21/12/15

Ángel Quintas "Tarzan"



  Aun no hace mucho que os recordaba los saltos espectaculares que un grupo de ourensanos realizaban desde la cepa del puente.


   Epi, Manulo, Manaicas, Leyenda, eran algunos de estos arriesgados saltadores. Hoy permitidme que haga un sencillo homenaje a uno de ellos,  Ángel Quintas Martínez “Tarzan”, que esta semana con 86 años nos ha dejado.  Ángel también era uno de ellos, y si os fijáis en la fotografía por su físico se justificaba su sobrenombre.
  
   Había nacido en el 29, y me hubiera encantado contactar con él para conocer sus vivencias;  sus primeros recuerdos probablemente tuvieran como escenario la horrible guerra Civil, que si bien es cierto que en nuestra provincia no existió frente de batalla, sus efectos sí que se dejaron sentir.  En su juventud como podemos ver llevaba una vida sana y cualquier deporte le servía para divertirse con los amigos.  El siguiente paso  como el de muchos otros gallegos fue el de emigrar en busca de un trabajo, escogiendo el centro de Europa como destino. Una biografía que bien podría servir para dibujar a toda una generación de Ourensanos.

Un abrazo a la familia. D.E.P. Ángel. 

No hay comentarios: