Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

24/4/15

Los Minuteros y sus historias

   En mi archivo digital, unas de las imágenes que tienen sitio preferente, son las que los antiguos minuteros han dejado para la posteridad. Cierto es que su valor histórico es muy escaso, y el sentimental se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, y en la mayoría de los casos ya nadie recuerda quienes eran los personajes que con ganas de juerga posaban con aquellos paños que en ocasiones no podemos negar contaban con una gran imaginación.

   De temas técnicos no me atrevo a hablar, si acaso los que tengáis alguna en propiedad, procurar que no le de la luz, porque es su gran enemigo, y le va “comiendo “el color, (aunque sean en blanco y negro, tengo algunas que se han convertido en una difusa mancha).
   En esta ocasión la foto que me presta el amigo Servan, muestra a un hipotético matrimonio que en la noche y a la luz de las velas, “saca a pasear" su orinal, y una rata valiente, hace que la señora se suba a una silla para escapar del roedor.
El humor que no falte!!!!!

Con un buen paño de fondo, y colocando bien a los personajes, se conseguían autenticas maravillas.
 foto del amigo Jose Luis F. Ojea. 

No hay comentarios: