Consejos y avisos

3/6/14

Los Maristas

Colegio Marista Santa María Calle Bedoya (fachada interior)
   Sabéis que no me cuesta nada mostrar agradecimiento hacia quien colabora con el blog; y en el caso de los hermanos Maristas menos aun; ellos fueron los primeros en permitirme acceder a su archivo fotográfico, y facilitarme acceso a datos que permitieron recomponer la historia de los hermanos en Ourense.
De nuevo GRACIAS.
Calle del Paseo, de aquellas Vicente Perez. Colegio de los Santos Angeles; primer nombre del centro en aquel 1908 Fachada interior.
   Hoy para empezar recordemos algo de esa historia, viendo el proyecto de construcción del colegio actual, aunque de una manera original, lo que veis es la fachada interior.
   A continuación también la fachada interior, pero del que podemos considerar primer*  edificio utilizado por los hermanos (1908), la actual subdelegación de defensa en la calle del Paseo. 

*vamos a obviar el escaso tiempo que a modo de academia impartieron clases en el piso de la calle San Miguel ,que utilizaron nada más llegar a la ciudad.
La parte seria es la de las notas, y aquí tenéis las de un amigo mio en el año 78, (las mías eran "mejores")




   Varios grupos de escolares para que intentéis reconoceros, en el blog tenéis mas de veinte grupos, alguno es mejor que se los enseñéis a vuestros padres y abuelos. El de arriba a la derecha por ejemplo es de alumnos del colegio en la Avenida de Pontevedra.


El deporte en Maristas siempre ha sido una de sus armas educativas; y con el se han alcanzado éxitos notables a nivel local, aunque el objetivo es practicarlo no competir. Hoy continua ofertándose fútbol y basket, aunque el fútbol desde que desaparecío el campo,  
Aunque no todo es deporte, en el 73 el colegio contaba con esta Rondalla.

No hay comentarios: