Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

28/10/13

La musica del batallón Merida de Ourense

   Os hable hace no mucho tiempo de una página que está en Facebook, y se ocupa de la recuperación del patrimonio musical gallego.    Clic aquí  
  
   Deberíais visitarla, porque son muchos los detalles que podéis disfrutar los aficionados a las viejas imágenes, y muchas, las informaciones que entre todos los aficionados aportan.
   Una de ellas es la aparición en el mercado de este trabajo con la música que tocaba en el año 1929 la banda del batallón Mérida con acuartelamiento en nuestra ciudad; los precursores del Zamora 8, (habrá que estudiar si el subteniente Caamaño comenzó con ellos, perdón por la broma).
   La pena es que de momento no se han decidido a sacar el disco de forma física y tenemos que contentarnos con adquirir una versión digital.
Estas son las canciones que interpretaron en la Alameda Ourensana el año 1929
Os NoitebregosAngelinesCantigas e Agarimos (Pasodoble)¡Ay Rosiña…! (Muiñeira Popular)Leria LeriaEl DesfileFlor de CardoLa Regional (Jota Popular)El Comandante MayorDe Ruada
   El sello que ha realizado la recuperación es Ouvirnos al que le agradecemos este trabajo.
Tenéis varios sistemas de compra, los habituales son Itunes y Amazon.

No hay comentarios: