Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

23/7/13

El centro y el Bar Paris

Fotografía propiedad familia de Don Asdrubal Ferreiro
   Dentro de unos días, supongo que volveré a encontrarme con unos amigos que tengo de La Coruña, y a su abuelo un Ourensano de los que podemos calificar de centro, (y no hablo de política). o mejor dicho "Del centro", ya que Don Pedro estuvo vinculado durante muchos años a esta esquina, la del Bazar que llevo su nombre “Bazar Pedro”.

   La historia del edificio que hace esquina en Paseo con Hospicio, (de manera unilateral, he decidido recuperar los antiguos nombres de las calles ourensanas, a las que se haya modificado su denominación, cuando este cambio no estuviera perfectamente justificado), no conseguimos cerrarla, como ya sabéis se construyo para ser utilizado como taller y exposición del Garaje Hispano Americano, durante la guerra fue el local de la oficina de información de Frentes y Hospitales, y sus últimos años, antes de caer, fue en la esquina el Bazar Pedro, y más hacia el Paseo, el Bazar Outeiriño; lo que no consigo datar, pero con esta fotografía queda indudablemente comprobado que estuvo allí  (Se ve perfectamente, el cartel anunciador de un bar) es el bar Paris, que algunos amigos situaban más hacia donde hoy está el Aporsa, pero ya no existen dudas. Me falta averiguar desde cuándo y hasta cuando estuvo; pero creo que no pudo ser demasiado tiempo, calculo que dos o  tres años.


   La fotografía es de las que guarda la familia de don Asdrúbal Ferreiro, y corresponde a los años treinta, no sé si antes o después del 36. Lo averiguaremos.

No hay comentarios: