Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

6/6/17

Dracúlas Posters y Nueva Democracia


Fotógrafo Desconocido
Circa 1966
MDDE1966000273
Parte fundamental de la música en Ourense
Papel fotográfico, colección Miguel Domínguez

  Detalles: En 1966 un grupo de jóvenes ourensanos se deciden a formar un grupo musical; el tema no era nada fácil, porque los apoyos eran algo más que escaso.
 Miguel Domínguez, solista, Topete "Topi" bajo, Cano a la batería y Gustavo Valencia Rítmica. Como nombre escogieron el de los Dráculas, y con él se presentaron al concurso Micrófono de Oro, de la imprescindible en aquellos años emisora La Voz del Miño, ganándolo, como premio la grabación de su primer disco.


Fotógrafo Desconocido
Circa 1967
MDDE1967000274
Parte fundamental de la música en Ourense
Papel fotográfico, colección Miguel Domínguez

  Detalles: Esos comienzos que para otra gente se hace cuesta arriba, a los ourensanos les resulto muy cómodo y rápidamente entre actuaciones en salas madrileñas se les ofrece la grabación de su segundo disco. Eso sí, la discográfica considera que el nombre no es comercial y tienen que cambiarlo, serán a partir de ahora Los Posters. 

Fotógrafo Desconocido
Circa 1969
MDDE1969000275
Parte fundamental de la música en Ourense
Papel fotográfico, colección Miguel Domínguez

  Detalles: Con el tercer vinilo llego un nuevo cambio de nombre, pasando a ser ahora Nueva Democracia, aunque ahora pueda resultar un nombre extraño para un grupo musical, en aquellos momentos de transición política, estaba muy en boga.
Después de este disco dos años más de gira y mucho trabajo que posiblemente llegaran a agotar al grupo, por lo cual deciden retirarse. 
Hoy aun tienen seguidores en la ciudad y no son pocos los que recuerdan su Hey Hey

No hay comentarios: