Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

3/10/16

¡ Rectas las de Xinzo !!!!


   Algún día me gustaría recopilar todas las fotografías que pueda del estilo de la de hoy, y narraros paso a paso lo que era un viaje a Madrid por las antiguas carreteras nacionales. Yo por experiencia personal os podre hablar de lo que era a partir de finales de los Setenta, que ya era ¡miel sobre hojuelas!!!; pero muchos de mis amigos me hablan de viajes casi épicos,  en aquellos Seat 600 de finales de los cincuenta, nueve o diez horas de tortuosas curvas con frecuentes y muy necesarias paradas.  A pesar de las incomodidades, tenía un encanto especial, conocías de verdad el recorrido, veías el paisaje, y te metías entre pecho y espalda unos bocatas de impresión, (los restaurante de carretera buscando hacerse fama entre camioneros y  viajeros habituales, no escatimaban e tamaño).


   Hoy gracias a esta fotografía os muestro una de las rectas que los niños de los setenta aprovechábamos para pedir al conductor que le pisara, aquellos 110, 120 km/h como mucho, parecían 280 de hoy, y aun con esas velocidades “espeluznantes", tenias tiempo de darle un vistazo a las históricas torres de la Limia. (Según indica en la trasera de la foto, la torre que se ve al fondo es la de Sandiás).

No hay comentarios: