Consejos y avisos

20/1/17

Filmografía de Ourense XI Fútbol no Barco (Anxo Santomil)


    Un excepcional documental realizado por Anxo Santomil García, en esta ocasión el tema es la historia del Futbol en el Barco de Valdeorras. Un completo resumen de lo que fueron los años de gloria de este deporte por medio de fotografías tratadas con el proceso de 3D.

   Una autentica joya que los aficionados al futbol y la fotografía disfrutaran, recordando el juego de grandes figuras del futbol Ourensano, Fuertes, Cortés, Wilson Jones…, alguno se verá en estas viejas imágenes y seguramente sentirá de nuevo el gusanillo.
   Si os fijáis en las fotos del final, descubriréis también a otros personajes imprescindibles del futbol Ourensano, Gamallo…..

    El documentalista compostelano Anxo Santomil García, en los últimos tiempos ha realizado una serie de trabajos imprescindibles para recordar la historia de Carballiño y el Barco, son trabajos en los que tratando con viejas fotografías consigue darle vida para que puedan ilustrar un detallado trabajo de investigación.
   En el blog hace tiempo que tenéis el proceso de construcción del templo de la Vera Cruz en Carballino,  hoy podréis disfrutar de esta historia del futbol barquense. Desconozco la relación de Santomil con el Barco, ya que como apunto, el es nacido en Santiago de Compostela; la temática carballinesa, considero que es debida a sus diez años 1992-2002 de dirección de las Xociviga. 

En youtube tenéis más trabajos de ANXO SANTOMIL.

No hay comentarios: