Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

20/1/15

Solo fotos XXII (Desde Jupiter)

   
    Que los gallegos estamos en todas partes, es un tópico muy típico; hasta una canción se ha hecho hablando de un paisano que anda por la luna (mi mujer dice que yo me paso por allí la mayor parte del día, y no presumo tanto…).  Hoy ya para rizar el rizo, os traigo una fotografía que mi han enviado desde Júpiter, y no es ninguna broma.
   Desde hace unos días tengo un amigo que vive en Júpiter, y como no, es gallego de madre Ourensana y padre de Lugo, “hay es ná”. Por lo que me cuenta hace mucho tiempo que no se pasa por aquí, pero guarda algunos recuerdos de cuando allá por los cincuenta vino a conocer estas tierras, (otro día os presentare a su primo Gerardo que es otro nuevo amigo del blog).
   La fotografía de hoy que es una de las de su colección, nos muestra un viejo conocido, que de aquellas estaba menos “agobiado”,  ninguna carretera cruzaba sus arcos, aun no habían nacido ninguno de sus “primos”, Milenio y Ribeiriño; y ¿os fijasteis en el gran arenal que se formaba en la desembocadura del Barbaña?, casi parecía una playa.

 Gracias a Manuel Fernández Barros por esta fotografía, y aprovecho para pedirle que haga un esfuerzo y nos visite para contarnos como es su vida en Júpiter…………., aunque casi mejor me acerco yo por allí de visita, creo que tiene unas playas …………….


Para que no os lieis, Júpiter es una ciudad americana situada en la Florida a 120 km de Miami, os suena Palm Beach.  

No hay comentarios: