Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

29/2/16

Proyecto OVRENSE con V "Vista de Cea 1909"



Fotógrafo Enrique Sarabia
Circa 1909
VGSE190900089

Vista General de Cea
Papel, Archivo de la revista Vida Gallega, Estudio José Gil

  Detalles: 
   Con motivo de los disturbios acaecidos en Osera, (22 de abril 1909), la revista Vida Gallega encargo al estudio que tenia José Gil en Vigo, la realización de un reportaje fotográfico. Para ello, el estudio desplazo a uno de los hermanos Sarabia, a la villa de Cea. 
Enrique Sarabía se encontró con una pequeña villa eminentemente agrícola que de manera constante iba perdiendo miembros que emigraban en busca de un futuro; al tiempo que los que decidían resistir luchaban por fomentar lo que hoy es su marca de identidad: Los Hornos de pan de Cea.


   Este es el modelo de ficha que utilizo en "mi" álbum fotográfico OVRENSE con V, como podéis ver la información es escasa, pero espero que suficiente para definir la imagen que os presento.

   A punto de cumplirse el octavo año de existencia de Ourense no Tempo, con mas de 2000 entradas, y 4000 fotografías, voy a intentar renovar el enfoque, fusionando las entradas habituales, con estas fichas de archivo. Eso me permitirá  publicar diariamente, sin que todas las entradas sean complejas y laboriosas. En función de mi tiempo una serán las típicas de Ourensenotempo,  otras serán únicamente la ficha de OVRENSE, y otras serán una ficha ampliada y con mas imágenes. En alguna ocasión como la de hoy, solamente incluiré otra imagen que complemente la de la ficha.

Espero seguir contando con vuestras visitas y lo mas importante con vuestra colaboración, cada día mas abundante y siempre de calidad.

No hay comentarios: