Páginas

6/11/23

"Bellas" Tradiciones

 

Tradiciones que habría que recuperar.

Equipo del Casablanca año 1949

Durante un tiempo, y aun hoy con menor frecuencia era costumbre retar a un equipo o grupo “amigo, o no” a disputar un partido de futbol.  La prensa creo que de manera altruista se ofrecía como método de realizar el reto, y así los chicos de la juventud Antoniana, retaban al Casablanca en el campo, día y hora que ellos eligieran, lo suyo era pasarlo bien y defender la honrilla.  Seguramente las dificultades de organizar torneos oficiales fueran las causas.

Hoy sin embargo voy a recordar algo que pocos “privilegiados” pudieron disputar y estoy seguro que de haber conocido tal tradición, hace tiempo que se habrían alzado voces reclamando su recuperación.

Leo en la prensa del 1951, que la empresa de la tintorería Dakar, reta a una “CALLADA” a los trabajadores de la Tintorería alemana.  O lo que es lo mismo algún golfo estaba planeando una juerga con los amigos, y pretendían hacerlo pasar por una reunión de trabajo inter empresas.


La Región año 1951

Las condiciones serán: la de comer la callada a “Cara de Can”.

Confieso que en prensa de años anteriores había descubierto que uno de los trofeos que se jugaban los retadores en sus enfrentamientos era una “Callada”, que pagaría quien perdiera y todos disfrutarían, pero lo de retarse ya directamente a la CALLADA???

Son muchas las dudas que me surgen; y me gustaría que alguien me las dilucidara.

. - Quien pagaba la callada????

. - Quien ganaba???

. - Cómo se come a Cara de Can???

Pensándolo bien, creo que esas preguntas ni tienen ni necesitan respuesta. Lo suyo es sentar se a comer los callos o un cocido, o una deliciosa fabada o…. Con un grupo de amigos y pasar un rato estupendo. Costumbres que hay que recuperar. Prohibido hablar de política, futbol y religión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradeceria que en vez de dejar aqui su comentario, me envie un mail al correo del blog ourensenotempo@hotmail.com.
De ese modo podria contestarle.
Gracias