Fotografías de la revista Mundo Grafico |
Varios han sido los siniestros que se pueden citar en nuestra provincia, que impliquen a la red ferroviaria. Pero posiblemente el más trágico haya sido, el que un 10 de marzo de 1915 se produjo entre las estaciones de Frieira y Filgueira. Situadas en el límite de nuestra provincia con la hermana de Pontevedra.
Si bien en un primer momento, se hablaba de que el tren iba sentido Vigo Madrid, cuando de una trinchera cayo una mole de piedra que arrastro en su caída unos 300 metros cúbicos de tierra y piedras, estos destrozaron y sepultaron algunos vagones, y produjeron el inmediato descarrilamiento de las demás unidades. La procedencia de la mayoría de viajeros de la ciudad de Ourense, hace pensar en que el recorrido era a la inversa.
El balance final, habla de 14 fallecidos, y casi una treintena de heridos. La peor parte la sufrió la compañía de zarzuela del señor Angolotti, que venía de actuar en el teatro de variedades Ourensano, y se dirigía a La Guardia para continuar su gira por Galicia, entre los heridos se encontraban dos números de la Guardia Civil que prestaban servicio en el tren y el revisor del tren.
Casualmente en el mismo lugar se había registrado con
anterioridad otro desprendimiento pero por fortuna sin víctimas. Había ocurrido
el 24 de diciembre de 1882 al poco
tiempo de ponerse en funcionamiento la línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Le agradeceria que en vez de dejar aqui su comentario, me envie un mail al correo del blog ourensenotempo@hotmail.com.
De ese modo podria contestarle.
Gracias