Consejos y avisos

10/10/18

David L. Gesto

     David Gesto es un artista capaz de extraer de sus manos la reproducción exacta de nuestro viejo puente, a la vez que elabora un cabezudo, una figura de barro, o un autentico ninot que ya quisieran para si los valencianos en fallas. 
    Tuve la fortuna de que me recibiera hace unos días en lo que es su rincón de "relax", la asociación cultural Andén 1º, allá por Canedo; están estos días preparando el carnaval, y por extraño que parezca andan pillados de tiempo, los que conocéis sus propuestas de carnaval lo entenderéis; pero dejemos el tema carnaval, hoy se trata de recibir la primera visita en ourensenotempo de este gran artista.
Es muy escasa la obra que se puede encontrar con su firma, según me confiesa, falta de tiempo, y yo no me atrevo a contradecirlo, pero algo de culpa debe tener su afán de perfeccionismo y el no tener inconveniente en rehacer lo que para muchos seria perfecto.  A modo de solución para que podamos conocerlo, acostumbra a realizar grabados de su obra, en series de 300 ejemplares cono ha hecho con la colección que hoy os presento: 5 Recantos de Ourense, (y ya os aviso que no se encuentran en el mercado), o de 200 como hizo del bellisimo "Cuarteto", una visión personal de un grupo de gaiteros ourensanos.
    Sin duda nos visitara en mas ocasiones el amigo David López Gesto. 


Autor:  David L. Gesto  (1957) Eimer, Bóveda - Lugo

Titulo : A Ponte, (Colección 5 Recantos de Ourense) las otras cuatro obras son Plaza de la Magdalena, Plaza del Trigo, Plaza del Turco y La Catedral

Propiedad: Varios

Soporte y medidas: Originales, Plumilla en tinta sepia. de los que se realizo una tirada de 300 reproducciones de alta calidad. , cartulina tamaño folio .

Fotografía: Cesión del artista
   
Descripción: Una vista nada común de nuestra, Ponte. Por confesión del artista el que quiera ver esta perspectiva del puente "tendrá que mojarse"

No hay comentarios: