Consejos y avisos

2/10/18

Auto regalo con color


Fotógrafo José Pacheco
Circa 1929 ?
RSPJ1929000439
Color en el estudio Pacheco
Papel fotográfico,  Archivo personal

  Detalles:    Muchos ya lo sabéis y otros os enterareis ahora. Hoy alcanzo los 56 octubres, y aunque conozco a gente que lo intenta ocultar, a mi me encanta cumplirlos, ¡y más que vengan!!

    Para celebrarlo me he permitido hacerme un regalo que comparto encantado con todos vosotros; desde mi punto de vista es una exquisitez, o una delicatessen como queráis llamarle.

    Desde comienzos del siglo XX, a modo de capricho se colorearon algunas imágenes y para mi gusto se hicieron auténticas maravillas; quien más gusto le cogió al asunto, fue Don Ernesto Schreck Schültz y hoy en muchas casas de la ciudad se pueden ver bellísimos trabajos suyos. Don Ernesto por mis datos en la década de los 40 si se le encargaba aún ofrecía la posibilidad de colorear fotografías.  
   El estudio Pacheco sin embargo no debió de encontrarle gusto al tema y son muy escasas las obras coloreadas que conozco de su autoría. Quizás la más espectacular es la que ya está en el blog que muestra a los hijos de José Pacheco,   José y Augusto con muy pocos años en una escena realmente bella.      Hoy os puedo enseñar otra de las obras del maestro Pacheco con la peculiaridad de que se conserva una copia en blanco y negro y otra coloreada.  Por si esto fuera poco, la imagen muestra un más que original disfraz de carnaval. 

Espero que os guste tanto como  a mí…

No hay comentarios: