Consejos y avisos

7/9/18

Vuelta al cole 2018-19


Fotógrafo Desconocido
Circa 1956
PVDE1956000409
Primeros días en Carmelitas
Papel fotográfico,  Archivo personal Pura Val

  Detalles:   El tiempo no para, y ya esta aquí otro nuevo curso escolar, en mi caso he dejado atrás ese periodo, no el mio, que ese ya ni lo recuerdo, sino el de mis hijos que felizmente han terminado su formación (básica, Nunca se termina).  Aún así me gusta recordarlo, y como entre mis fotografías tengo un buen número de ellas con esta temática; esta semana compartiré unas cuantas; intentare ser justo y dar publicidad a todos los centros existentes y alguno desaparecido aunque ya pido disculpas a los de "nueva" creación. 

   Hoy para empezar, os traigo una escena de mi primer colegio, ¡si! que no os extrañe, Carmelitas en el 65-66 era mixto, al menos en lo que se llamaba parvulario, y ahí estuve yo, un "parvulo" mas.....

  La preciosa fotografía que me presta Pura Val, corresponde al inicio de las clases en el año 56, aunque yo creo que es comienzo, pero después de las fiestas navideñas, me suena aquellos tiempos en que el primer día de clases pasadas las fiestas, nos dejaban llevar al cole uno de los juguetes que nos habían dejado los Reyes. Lo que me descoloca es ver que las niñas y sus muñecas tenían publico detrás del telón.... ¡Ya veras como va a ser una representación teatral de fin de curso!. Puede ser, pero siguen siendo en el colegio de Las Carmelitas.

No hay comentarios: