Consejos y avisos

18/6/18

Vista del 58, Mi Calle


Fotógrafo Desconocido
Circa 1958 ?
RSDE1958000400
Vista aérea  
Papel prensa,  Archivo personal

  Detalles:  Hacia 1958 el diario La Región encargó una serie de fotografías aéreas de nuestra Auria, y de momento no he conseguido encontrarlas todas, o al menos eso pienso, porque con frecuencia me aparecen imágenes como esta que a riesgo de equivocarme, forma parte de esa serie.

     Supongo que como todos, ante estas vistas,  lo primero que busco es “lo mio”, aquello que nos ayuda a renovar recuerdos.  Yo como escenario fundamental de mi infancia, tengo  una de las calles más céntricas de la ciudad, Doctor Marañón; justamente la que en el momento de sacar la fotografía aún no existía.
    Aprovechando esta imagen voy a intentar presentaros MI CALLE.  (Con permiso de Progreso, que también lo fue….).  Pero será en un artículo de los que publico en La Región.  Hoy como avance y para despertar recuerdos de muchos de vosotros  os adelanto la Vista del 58 por si me queréis aportar algún dato.

    Calzados Vitan, Modanova  del amigo Manolo Outeiriño “Santa María”, Muebles Zalama,  Restaurante Fornos, Retales Nido, Taberna A Maruxa, Tintorería Lava- Express, (me di cuenta hace poco de que ese era su nombre, para mí siempre fue la de Ramiro), Retales Trébol, Garaje Penin, Juguetes Burgas, Taberna Mar da Marola, Terra Gallega, Mercería La Viuda, Talleres de SeFer, ¿¿¿Os suenan???, faltan al menos cuatro negocios además de los que estaban en las Galerías Marañón, pero algo os tenía que dejar…..

      Ahhhh os recuerdo que Ultramarinos Salat, y  Droguería Celia son de la Barrera, por mucho que los consideremos como “nuestros”.

No hay comentarios: