Consejos y avisos

23/3/18

Descanso primaveral


   Dicen los entendidos, que el descanso es salud, y yo no soy quien para contradecirlos.

   Yo mismo no le he dado mucha importancia, así que supongo que vosotros mis amigos y lectores ni siquiera os habréis dado cuenta, pero el dia 12 de marzo Ourense no tempo cumplió 10 años en la red. 
    Mas de 3000 fotografías, 2572 entradas y un montón de anécdotas historias y cuentos, hace que de vez en cuando tenga o no tenga vacaciones, "obligue" a mis blogs a tomarse un descanso.  Hoy comienza el descanso de primavera y si no hay ninguna contraorden, regresaré a la actividad normal el lunes 9 de Abril. 

   Aprovecharé estos días para poner datos en orden, leer algún libro pendiente, y sobre todo disfrutar de unos ejemplares de prensa antigua que he tenido la gran fortuna de poder escanear, (bueno realmente fotografiar, no me atreví a dañar el encuadernado que desde hace mas de 100 años tiene). De una primera ojeada ya se que su director no era el impresor Arturo F.Magdalena, (este era el editor y probable propietario), la dirección era cosa de S.A.N. Por fin tengo una fotografía del alcalde Modesto Varela Sotelo, hasta ahora solo tenia una caricatura. En Ourense de manera temporal, existió una sala de proyecciones cinematográficas en la calle del Instituto, (Hoy Lamas Carvajal). A comienzos del siglo XX uno de los principales problemas que acucíaban a los ourensanos, era el de los carteristas. Y un sin fin de datos más o tardare en compartir con vosotros.


El magno Monasterio de Oseira, volverá a visitar Ourensenotempo y Ovrense.com aportando nuevos datos de su historia y fotografías que en mi última visita me permitieron hacer. 

   Y estoy seguro que os gustara recordar estos locales de diversión que junto con otros muchos permitieron  a la juventud de varias generaciones pasar ratos muy agradables, otros no ..... Gracias al amigo Emilio Peleteiro tengo una pequeña colección de posavasos, como los de la imagen, Bogart, Biher, pero también El Trole, Koyak, Rata, Nexus, Lazaro´s. Pantera Rosa, etc, etc.

Todo eso y más a la vuelta de este "descanso Primaveral"

No hay comentarios: