Consejos y avisos

20/2/18

Foto ANFERES, colaboración de Loli Sánchez Fernández

AnFerEs en su estudio de Concordia (foto de Loli SanFer)
    He tenido la gran fortuna de conocer algunos de los históricos de la fotografía Ourensana, Augusto Pacheco, dos generaciones de Schreck, otras tantas de Villar Foto, Mazaira, Sanjurjo, Belay, Foplas etc. Pero como es lógico son muchos los que se me escapan. 

     Por fortuna tengo buenos colaboradores y amigos que me pueden contar quienes eran esos profesionales de los que en mi archivo aparecen multitud de imágenes. En esta ocasión es mi amiga Loli Sánchez, quien nos hace una pequeña biografía de uno de los fantásticos profesionales que trabajaron en nuestra Auria

Antonio Fernández Espiñedo

        Nació en Ourense el 16 de junio de 1922, en el seno de una familia compuesta por catorce hermanos en Las Mercedes, en donde residió toda su juventud. Ya entonces empezó a hacer sus pinitos con la fotografía de forma autodidacta y en su propio domicilio.
       Finalizado el servicio militar, se desplaza a Vigo, en donde inicia su formación en el estudio de fotografía Pacheco, en donde destaca por su habilidad en el retoque fotográfico.
       Una vez que contrae matrimonio, se establece en la localidad pontevedresa de El Grove, en donde monta su estudio fotográfico “ANFERES” (ANtonio FERnández ESpiñedo), en donde permanece hasta el año 1958. En este año emigra a Venezuela y se establece en Caracas, abriendo su estudio de fotografía con el nombre de Estudios Venezuela, en donde permanece hasta el año 1967, año en el que regresa a su Ourense natal estableciéndose en la Calle Capitán Eloy (frente al cine Xesteira) recuperando el nombre de Foto ANFERES.
       Al cabo de unos años traslada el estudio a la Avenida de Santiago en donde permanece hasta que por motivos de salud, a los 58 años, se ve obligado a abandonar su actividad profesional.




Fallece el 15 de diciembre de 1990

No hay comentarios: