Consejos y avisos

9/2/18

De entroido


En los 90? uno de nuestro reyes manejaba el mundo si no me equivoco, en el desaparecido  Rey del Jamón
 Como quien no quiere la cosa, ya estamos de Carnaval. La verdad es que aún ayer estábamos disfrutando de las fiestas navideñas, y ya estamos metidos en otras. Si me lo permitís, me tomaré los acostumbrado días de asueto, para disfrutar de la calle y todas las actividades que pueda.

    Para daros ideas de disfraces, he decidido mostraros una serie de imágenes que tengo en mi colección fotográfica digital. Algunas son de los históricos reyes del carnaval Ourensano, y otras de amigos a los que pido disculpas por mostrarlos de "tales guisas".  Como es lógico sin nombres..... únicamente el  "saludo" de guerra, ¡hola mascarita!!!!.

Los años 50´s  fueron de gran creatividad, también es cierto que la mujer trabajaba menos fuera de casa, con lo cual dedicaban un tiempo a realizar trabajos mas o menos laboriosos de costura. En alguno casos trabajos que no tenían nada que envidiar a  modistas y sastres profesionales 


 Carnavales de 1914, 1935 y 1912.

En los 60´s comenzó la tradición que aún perdura de organizar el carnaval en los colegios. En la fotografía del 65. Las Carmelitas organizaron una tarde de toros en la que no falto nada, en la fotografía vemos a la cuadrilla preparada para la faena y detrás el palco con las bellas espectadoras arropando al "gobernador" y resto de autoridades.

Nos vemos de nuevo el lunes 19.    

No hay comentarios: