Consejos y avisos

14/11/17

De nuevo Malingre


Fotógrafo Enrique Reza
Circa 1970
LRRE1970000309
Cruce Ervedelo Avda Portugal, Casa y almacenes de Malingre
Papel prensa, Archivo La Region

  Detalles: Se estaban realizando las obras de apertura de la "nueva carretera de Madrid", la que iba a permitir que el trafico pesado en transito no cruzara por el medio de la ciudad. Por fin se iba a dar servicio al puente Novisimo, (mal llamado del Ribeiriño). 
     Enrique Reza obtuvo esta fotografía con el fin de ilustrar un articulo que evidenciaba que esa obra ya nacía con mal pie y una evidente necesidad de modificación. Con mucha lógica comentaban que las que iban a ser entradas de esa nueva carretera nacional a nuestra ciudad, se iban a convertir en un cuello de botella, incapaz de permitir un trafico fluido. Tanto al entrar por Ervedelo, de aquellas con dos sentidos de circulación, como al entrar por Marcelo Macias, los problemas de congestión eran evidentes. (Aún hoy la cosa no esta del todo solucionada, a pesar de que los ourensanos ya nos hemos adaptado).
     Aprovechando la foto, tenemos la oportunidad de recordar de nuevo a la familia Malingre, su fundición que tanto trabajo facilito en la ciudad, y su memorable sirena que aun esta en el recuerdo de muchos de nosotros.

En el blog tenéis otra fotografía similar a esta que podéis ver haciendo clic en este enlace. Entrada anterior

No hay comentarios: