Consejos y avisos

20/10/17

Ribadavia 1911

Fotógrafo Desconocido
Circa 1911
VGDE1911000296
Vista de Ribadavia
Papel prensa, Archivo Vida Gallega

Detalles:  Ourense es una pequeña pero bella ciudad, al mismo tiempo que una espectacular provincia. Rebosa historia por cualquier esquina que la mires y la belleza de sus paisajes no tiene rival. Si no os convencen mis palabras, probad a realizar vosotros un tour por las villas de la provincia, Allariz, Verin, Xinzo, Celanova.... entre conventos, torres, iglesias, cruceros, etc os quedareis con ganas de volver. 
     Eso ocurre sin duda en una de mis zonas preferidas de turismo local, Ribadavia y su entorno, allí se agolpan, rincones, colores, paisajes, luces. ¿Conocéis San Clodio?, ¿las orillas del Avia a su paso por Leiro?, ¿las vetustas casas y el balneario de Berán o el de Cortegada?, ¿y la espectacular Ribadavia?, el castillo, con mas historia que piedras, sus iglesias, sus capillas, sus conventos, sus casas señoriales, la judería, y.....
    Hoy os muestro una vista de 1911 que publicó la Revista Vida Gallega, en ella de manera evidente comprobamos que eran mas importantes las viñas que las casas. Si mi vista no me engaña todos estos viñedos hoy han desaparecido o quedan de manera testimonial algunos.
     Hoy 

No hay comentarios: