Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

3/10/17

Readaptando Canedo


Fotógrafo Desconocido
Circa 1955
LRDE1955000286
Canedo después del cambio 
Papel fotógrafico, Editorial La Región, De un poster propiedad de Antonio Blanco


  Detalles:  Las vistas aéreas por vuestros comentarios, son las de las preferidas por los seguidores del blog, la pena es que sean muy escasas, ¡no todos los días se disponía de un avión para hacer una tirada!
    A pesar de su escasez, revisando mí archivo y vuestras contribuciones ya nos acercamos a las cincuenta vistas de la ciudad. 

     La de hoy es una de las menos conocidas, me la dejo fotografiar el amigo Antonio Blanco Selas de un poster que durante muchos años adorno su despacho de arquitectura; necesito repetir las fotos, porque de las cuatro o cinco que necesité para recoger todo la vista, las demás no son aprovechables, (están desenfocadas, a ver cuando hago un curso de fotografía, ¡no será por falta de maestros entre mis amigos!!!). 
     La datación es aproximada, ya que no tengo confirmación, pero la existencia del 12 de Octubre (inaugurado en el 53), y viendo que aún no habían comenzado las obras de la escuela Normal de Magisterio, el año 55 es muy probable como fecha valida.
     Creo no equivocarme al pensar que no necesita muchas explicaciones, solamente recordaros que Canedo de aquellas estaba readaptándose al cambio de ubicación de la estación de ferrocarril, que originó grandes "cicatrices" en el barrio,  como parte negativa, hizo desaparecer calles y otras las cortó por la mitad, a cambio liberó los terrenos de la ciudad escolar ( Normal, Aneja, 12 de Octubre, Instituto) y se alejo del centro del barrio.

No hay comentarios: