Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

5/10/17

En los 70´s


Fotógrafo Desconocido
Circa 1970
LRDE1970000288
Vista del 70
Postal, Editorial La Región. Biblioteca de la Diputación fondo B.F.A.

  Detalles:  Y ya puestos a mostrar vistas aéreas, aquí tenéis la correspondiente al año 70. En ella lo más destacable aparece en la zona del Couto, con un puente Novísimo, mal llamado del Ribeiriño, (ese es otro muy pequeño escondido en una calle cercana), a punto de inaugurarse, al año siguiente.

     La zona conocida como la Barbaña, que no eran mas que ocho casas de una altura y bajo; tenia sus dias contados para desgracia de sus habitantes, que eran como una gran familia. El motivo era que se proyectaba cubrir toda la desembocadura del barbaña desde el puente Lebrón, (en días pasados apareció en el blog), hasta el Miño. El mismo destino corrieron los vecinos del barrio conocido por El Cachete que con otras seis u ocho casas estaba situado justo donde se levantaba el nuevo puente.

     Esas obras que hoy pasan casi desapercibidas por cotidianas en su momento supusieron un cambio radical en los hábitos de los vecinos del Couto; la comunicación con Canedo mejoraba, pero iba a desaparecer el arenal que tanto juego daba en los tórridos veranos ourensanos.No sabían que aún  podría ser peor, como fue cuando los accesos a Galicia, alejaron el río del Barrio. 

     El Progreso es lo que tiene, ¡se paga!!. El truco decía mi abuela esta en obtener el mayor beneficio con el menor perjuicio. 

No hay comentarios: