Consejos y avisos

27/9/17

Hotel Miño, alojamiento de infantas


Fotógrafo José Pacheco
Circa 1914
VGPJ1930000286
El viejo Hotel Miño
Papel prensa, Foto del archivo Vida Gallega

            Detalles: Fue en los comienzos del siglo XX, (hacia 1906), cuando el empresario Andrés Perille, dentro de su política de diversificación de negocios, abre en la "nueva" calle principal de nuestra ciudad, el Hotel Miño.
        La calidad y prestigio del hotel estaba garantizada por la firma, Perille, pero en 1914 recibió el espaldarazo definitivo:  con motivo de la visita a nuestra ciudad de la infanta Isabel, hija de Isabel II y por tanto hermana del rey Alfonso XII.
    Admiradora de nuestra tierra hizo varias escapadas o excursiones, como de aquellas se le llamaba, a nuestra Galicia. En esta ocasión fueron Vigo, Hotel Continental,  Mondariz Gran Hotel Balneario y Ourense Hotel Miño, los lugares escogidos para que pernoctase la comitiva real. (Ribadavia también figuró en el plan de visitas, pero su paso por la villa no requirió alojamiento).
     Cuando se inauguró el edificio del Miño, los bajos estaban ocupados por una espléndida cafetería, y la ferretería de los Perille, esta última según cuentan y como parece demostrar la imagen que publico la revista Vida Gallega de aquel 17 de Junio tapó sus escaparates. 

No hay comentarios: