Consejos y avisos

20/9/17

Aquellas concentraciones moteras (Lambrettas en la plaza del Hierro)

Fotógrafo Desconocido
Circa 1959
RSDE1959000282
Lambrettas en la plaza del Hierro
Papel fotográfico, Del archivo Vázquez Carrera

  Detalles:  Una concentración de motos hoy en dia es algo muy sencillo de organizar, varios wassapp y hecho.         Pues aunque os parezca extraño en aquellos lejanos años 50, no era mucho mas complicado, los vehículos de dos ruedas hacían furor en la ciudad y don Jesús Lago y Lago "JELASA" (distribuidor de Lambretta, Michelin y Citroen en aquellos años amén de varias marcas de electrónica casera)  llegó a tener incluso lista de espera para atender la demanda.
          Por otra parte reunir a los aficionados para una concentración era innecesario, se podría pensar que entre los afortunados poseedores de estos "corceles", se desarrollaba un instinto de compañerismo increíble;  médicos, periodistas, fotógrafos, etc, con frecuencia se reunían para hablar entre otras cosas de sus monturas.
En la fotografía de hoy parece que don Jesús Lago tenia algo que ver en la organización de la quedada, ya que la mayoría de los  participantes llevaban un fotlleto publicitario de la marca. Por cierto si no me equivoco, (que yo soy mas de Vespa), los ocho modelos que aparecen en la imagen son el Li Serie 1 de Lambretta.
Publicidad de 1957 en la que aparecen las marcas que distribuía en Ourense JELASA.

No hay comentarios: