Consejos y avisos

Este viernes dia 15 y hasta el dia 8 de enero comienza el periodo navideño en OurensenoTempo y Ovrense. Durante esos días al margen de alguna posible sorpresa, solamente tendréis las publicaciones en el diario La Región (los sábados) y el primer domingo de enero en el suplemento Gente Mayor, así como mi colaboración habitual en el especial Nochebuena.
A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES
FELIZ NAVIDAD

Mail ourensenotempo@hotmail.com

9/6/17

Filmografía de Ourense XXVIII "Los Iris" un hito en la musica de Ourense



   Es evidente que no se trata de una película, pero repasando los archivos que youtube tiene de nuestra provincia se encuentran muchos de estos trabajos, que considero merece la pena darle un vistazo, máxime cuando el autor se ha preocupado de hacer una recopilación de imágenes laboriosa, (aunque en ocasiones no haya pedido autorización para su uso), al tiempo que por conocimiento propio o recopilándolo de los protagonistas nos proporcionan datos muy interesantes.
Un refresco  dio nombre a este "refrescante" grupo 
    Los Iris protagonistas de este montaje fueron un autentico bombazo en el panorama musical de la provincia en aquel final de los 60´s,  en los que toda la juventud estaba ansiosa por escuchar los nuevos ritmos. Era muy frecuente la aparición de grupos, en ocasiones con una simple guitarra y un bajo ya estaba hecho, pero eso lógicamente tenía un muy corto recorrido, quienes se lo tomaron en serio como este grupo valdeorres, consiguieron hacerse un nombre y permanecer en el recuerdo.

Por nombre se les confundió en su día con los Sirex, y por calidad…. también.   




Solo una pequeña corrección: la Sala Auria de Ourense estaba en la calle del Paseo, no en la del Progreso.

No hay comentarios: