Consejos y avisos

29/5/17

Apertura de una calle

Fotógrafo Desconocido 
Circa 1972
RSDE1972000106
Lo que iba a ser nueva calle
Papel fotográfico Kodak, colección personal Salgado López

  Detalles: A comienzos de los años setenta, se decidió comenzar una de las grandes obras que recordamos los ourensanos: la apertura de la calle Ramón Cabanillas.
    Para ello fue necesario derribar al menos tres edificios que “cerraban” el paso. De alguna manera se identifican todos en esta fotografía. 
El más significativo era el que se ve a la derecha y había sido obra del gran arquitecto Gulias, a nada que os fijéis en la fachada seréis capaces de descubrir su impronta.

    Los otros dos edificios desaparecidos fueron una casa de vecindad con dos alturas, y un edificio de bajo y una altura que daba acomodo a un horno de panadería. Si mis informantes no se equivocan vecinos de esas casas desaparecidas, fueron la familia del profesor Del Rio, (padre del amigo y excelente fotógrafo Fernando Del Rio) y los Varela conocidos en la ciudad por sus habilidades como Alfayates, (sastres). En la fotografía también dos negocios con mucha historia, Calzados Coello y Decoraciones Agapito. 

Por cierto se acaba el plazo en estos días para firmar la adhesión al expediente de honores que le instruye el Concello de Ourense, para firmar dirigirse a: 

CENTRO CULTURAL DANIEL VÁZQUEZ-GULÍAS.
Email:    ccdvgulias@gmail.com
RÚA PASEO Nº 19-3º / Nº 23- 3º DCHA 
LUNES A VIERNES DE 10.00 A 14.00 

JUEVES TARDE DE 17.00 A 19.00

No hay comentarios: