Consejos y avisos

26/4/17

La Playa del Cachón, (Nuestras playas)



Fotógrafo Desconocido
Circa 1957
RSDE1957000258
La playa del Cachon
Postal fotografica, Ediciones Sicilia, Zaragoza

  Detalles:  Las facilidades de desplazamiento actuales a las playas y la proliferación de piscinas públicas y privadas fueron durante un tiempo los culpables de que los ourensanos nos fuéramos alejando poco a poco de las riberas de nuestro Miño. Hoy el termalismo está volviendo a poner de actualidad nuestras “playas ourensanas”.

Oira, El Coiñal, la Peña de Francia, A Acea do Cachón eran algunos de los lugares escogidos por los ourensanos para disfrutar del fresco que proporcionaba la cercanía al rio en aquellas tardes infernales del verano Ourensano, aunque ya desde la primavera era frecuente que los fines de semana y todos los días festivos,  los vecinos se pertrecharan de tortillas y empanadas y montaran sus comedores en las orillas del Miño. 
   La fotografía de hoy es una de las muchas que la empresa editora Sicilia de Zaragoza saco al mercado en formato postal a partir de mediados de los 50´s. Esta en concreto se publico en dos ocasiones, la primera directamente del cliché original en blanco y negro, para años después reeditarla coloreada.  A la derecha se ve aun en pie la Acea do Cachón; surcando las aguas una de las barcas que habitualmente se utilizaban para la pesca o para pasear, y enfrente (si os fijáis casi taponando el rio), el Coiñal.

No hay comentarios: