Consejos y avisos

4/4/17

La consulta de Don Pedro Garcia del Villar


Fotógrafo Pedro Ferrer
Circa 1903
RSFP1903000252
Consulta del cirujano-dentista Garcia del Villar
Papel prensa, Publicado en la revista Auria Bella

  Detalles:  La llegada a nuestra ciudad a finales del siglo XIX de Don Pedro García del Villar, supuso la creación de toda una saga de grandes profesionales de la medicina. 
    La fotografía de hoy fue un encargo hecho a Pedro Ferrer, con fines publicitarios, para la revista AuriaBella editada en 1903 con motivo de las fiestas del Corpus de aquel año. En ella vemos las "nuevas" instalaciones de la consulta dentista de don Pedro García en la calle Pereira 3. (hoy avda. de Pontevedra)

 El sillón al que aún hoy muchos tienen o tenemos pánico, se instalaba delante de la ventana buscando la mejor iluminación y quizás de alguna manera que el paciente estuviera algo distraido mientras se buscaba con detenimiento una solución para su problema dental; por desgracia el remedio casí siempre encerraba un momento doloroso.   

Si queréis profundizar en la saga de los García del Villar en Ourense, os recomiendo la visita del blog del doctor Simon Lorda, que en varias ocasiones a publicado articulos sobre ellos. Aquí os dejo el enlace a una de esas entradas.

No hay comentarios: