Consejos y avisos

5/4/17

El estudio de Radio Orense (1932)


Fotógrafo Foto Villar (sps Leopoldo)
Circa 1932
ROVF1932000253
Primer estudio de "Radio Orense"
Papel fortografico, Archivo famila Puga. 
  Detalles:  En la calle de las tiendas el emprendedor Ramón Puga Noguerol, hizo un hueco en su negocio "Nuevo Bazar Puga", para instalar los instrumentos necesarios para sacar a la luz la emisión de su programa de radio. La aventura tiene continuidad en la actualidad, aunque fusionada con una cadena nacional, la emisora continua promocionando nuestra provincia siendo un referente en las ondas.
    Los comienzos como muestra la fotografía fueron "otra cosa" diferente a lo actual, pero ¡no tanto!, la música era fundamental como podéis ver, (el aparato de la izquierda supongo que seria lo último para mezclas, dos platos....) y al fondo el principal elemento de cualquier emisora: el micrófono. El de Radio Orense fue testigo de todas las grandes celebraciones de la ciudad y de mas de una anécdota graciosa como aquella en la que don Ramón retransmitía  la llegada de los Reyes Magos a la plaza Mayor "desde el excelentísimo balcón del Ayuntamiento de Orense". 

     Otro día os subiré la famosa caricatura que muestra a todos los comentaristas y actores de la emisora haciendo cola esperando su turno para hablar ante el micrófono. En un poco exagerada pero no muy alejada de la realidad.

No hay comentarios: