Consejos y avisos

Os recomiendo visitar los dos blogs, ya que a partir de ahora los días que haya entrada en www.Ourensenotempo.com no la habrá en http://ovrense.blogspot.com y viceversa.

Mail ourensenotempo@hotmail.com

24/4/17

El circo Feijoo en la alameda Ourensana


 La sección de filmografía que os estoy mostrando últimamente, permite ver imágenes y escenas de nuestra ciudad y provincia que aparentemente han escapado al objetivo del fotógrafo.

     Es el caso de esta imagen que hoy os muestro; podríamos pensar que es una vista más de las que tenemos  de la alameda obtenida desde salto do can, sin embargo contiene un detalle que la diferencia de las demás. Cuando el “Cameraman” dirigió el objetivo hacia las torres de nuestra catedral posiblemente no buscaba capturar la carpa de don Secundino Feijoo en su ubicación habitual en las fiestas del corpus Ourensano.  La casualidad hizo que por fin en mi archivo pueda figurar esa imagen. 

    Esta imagen y otras no exentas de interés, podéis verlas en el documental que RTVE emitió en enero del 1951 bajo el titulo GALICIA Y SUS GENTES, AYER Y HOY DE LAS TIERRAS MEIGAS.  


No hay comentarios: