Consejos y avisos

20/3/17

Gis Gis- Cus Cus (La Charanga)


Fotógrafo Foto Sanjurjo
Circa 1979
TSSF1967900247

Los GIS GIS CUS CUS
Papel fotográfico, Colección Personal Tito Sabucedo

  Detalles:  En el año 79 nació una de las grandes charangas que tuvimos en Auria, la mítica del Cuco de Velle (que otro día nos visitara), había fijado las normas para la creación de estas agrupaciones musicales, y estos ourensanos las cumplían de sobra..
    Demostrables ganas de divertirse, ser buen comedor y mejor bebedor, y si fuera posible con algún conocimiento musical. 
    Los padres del grupo fueron Oscar y Masky Vazquez, Bony, Torky, Conde Fontaiña y Cendón. Desde un principio se encargaron de "dar la nota" nunca mejor dicho en la zona de los vinos ourensanos, con frecuentes pasadas por la calle doctor Marañón, donde siempre eran bien recibidos en los desaparecidos Mar da Marola, Fornos y Maruxa. 
   Al año siguiente Germán y Paco Boluda, Fernando Roman, Sabucedo, Fonseca, Fagilde y Salazar se unieron al grupo llegando a ser cerca de veinte los componentes. Cuenta le leyenda del grupo que su nombre trata de hacer un pequeño homenaje a las bebidas espirituosas que permitían al grupo trabajar de manera incansable, nos referimos a la Ginebra con Limón (Gis-Gis) y al ourensano Licor Cafe (Cus Cus). 

Como se dice en estos casos , ¡cartos non fixemos, pero que ben lo pasabámos!.

    Faltan algunos nombres, porque la memoria empieza a presentar lagunas...., pero ellos sabrán perdonarme. Permitidme un recuerdo para algunos que por desgracia ya no están, y enviarle ánimos a uno de ellos que acaba de pasar un difícil trance, pero que con su fuerza lo vencerá. Un abrazo Fernando.

Otro día la Charanga Los Charramangos y el Cuco de Velle.

No hay comentarios: